De lo ordinario a lo extraordinario.

REFLEXIÓN

Mateo 4:18 al 22

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

– En este  pasaje podemos ver a   Jesús  comenzando  su  ministerio en Galilea, y una  de las primeras cosas que el  hace es escoger a aquellos que no solo van a ser sus discípulos sino también  que también llevarían el mensaje de salvación por todos lados después que Jesús no estuviera. 

– Algunas veces nos sentimos indignos e incapaces para hacer la obra de Dios, tal vez por que no tenemos los estudios adecuados  pero el Señor no esta buscando  profesionales de la religión si  no  busca aquellos que estén  dispuestos de corazón. Eres llamado por Dios.  

– Jesús dedico una gran  parte de su ministerio en el discipulado. Él escogió de entre sus seguidores un número determinado de discípulos unos con estudios y otros pescadores a los cuales instruyo y preparo para la misión para la cual los había escogido. 

– En este pasaje podemos ver como Jesus  escoge a cuatro pescadores los cuales se encontraban en sus quehaceres laborales. El llamado de Jesús a Pedro y Andrés es claro: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Posiblemente esto sea una alusión a Jeremías 16:16 y la utilizó nuestro Señor para llamarlos al discipulado y a una vida ministerial a Pedro y Andrés: “He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán”.

-Pero  el Versículo 20 nos dice algo muy importante  “dejando al instante las redes, le siguieron”; y el Versículo 22 dice: “dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”, entonces vemos que a veces el trabajo (representado en “las redes”), las posesiones materiales (representadas en “la barca”),estas cosas muchas veses impiden que el cristiano responda apropiadamente al llamado de nuestro Señor Jesucristo 

-El llamado que   Jesus les estaba haciendo implicaba el abandono de sus trabajos y hasta de sus hogares y la Biblia nos dice que Pedro era casado y que Jacobo y Juan trabajaban con su padre.

-Ellos eran pescadores, hombres ordinarios, no eran de la clase alta pero tampoco eran ellos de los más pobres de Israel, no había nada extraordinarios en ellos no tenían nada que ofrecerle  a Jesucristo, solo su corazón y fidelidad.

-Juan 15 /16 nos dice , No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

-Así como aquellos pescadores tuvieron un llamado Jesus también tiene un llamado personal para cada uno de nosotros y como ellos lo dejaron todo para obedecer el llamado Dios desea lo mismo de nosotros.

-Muchas veces  Dios nos llama  cuando estamos ocupados haciendo algo. Jesús llamó a los apóstoles cuando estaban echando las redes en el mar o remendándolas todo siempre que llamo a estos hombres todos estaban haciendo algo.

-Saul estaba buscando a los asnos de su padre. 

-David estaba cuidando las ovejas de su padre.

-Mateo estaba trabajando en la mesa recaudando impuestos.

-Moises estaba cuidando los rebaños de su suegro.

-Así que no hay nadie  calificado. Dios mismo tiene que salvar a los pecadores, santificarlos y, a continuación, convertirlos en instrumentos que Él pueda usar para su obra 

-Los Apóstoles eran hombres como nosotros, común y corrientes fueron seleccionados entre los indignos  eran, hombres con una naturaleza como la nuestra ellos no llegaron a ser discípulos  por ser diferentes de algún modo a nosotros su transformación en vasos de honra fue únicamente por el trabajo del Alfarero.

-Muchos cristianos se desaniman cuando sus vidas espirituales y testimonio sufren algún fracaso tendemos a pensar que no somos nada  pero tienes que saber que los don nadie sin valor son el tipo de personas que Dios usa, que Dios llama y perfecciona y hace de ellos algo extraordinario.

-El enemigo  tratará de convencernos de que nuestras limitaciones nos hacen inútiles para aceptar el llamado de Dios y Su Iglesia. Pero al ver la elección de los apóstoles de Cristo podemos darnos cuenta  que Dios puede usar a personas no tan calificadas Él puede usar aquellos que no son nada . Estos doce fueron llamados y  no fue porque tenían talento extraordinario, capacidades intelectuales , o una  poderosa influencia política o alguna status social especial. Y ellos expandieron el mensaje por todos lados y fue  porque Dios obró en ellos. 

-En la Biblia, vemos que Dios tenia el poder de convertir a las siguientes personas en algo diferente a lo que ellos eran:

  • José era esclavo pero Dios lo hizo el rey de Egípto.
  • Moisés era asesino pero Dios lo convirtió en el líder del pueblo de Israel.
  • David era pastor pero Dios lo hizo Rey.
  • Pedro y Andrés eran pescadores ordinarios pero Dios los convirtió en discípulos y evangelistas.
  • Pablo era perseguidor de la iglesia y se convirtió en un perseguido líder de la iglesia.

– Dios va a trazar un camino para que nosotros vivamos una vida extraordinaria en el y pondrá faros como señal que nos dirán que vamos por buen camino pero también encontraremos tropiezos pero esto será necesario para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual 

– Si Pedro se hubiese quedado como pescador y Saul David cuidando ovejas se hubieran perdido la bendición que Dios tenia preparados para ellos tal vez esta sea tu situación en este momento tal vez te siente frustrado o estas viviendo una vida ordinaria y dices ya no quiero seguir luchando pero es hora de levantarte por encima de todo en fe a una vida extraordinaria por que Dios te llevara a una nueva dimensión.

– Dios siempre prepara el camino antes antes de que David supiera que iba a ser rey ya Dios le había preparado el camino y nuestro Dios siempre nos hablara de alguna manera para hacernos saber que vamos a pasar a otro nivel del que nos encontramos.

2 comentarios en «De lo ordinario a lo extraordinario.»

Deja un comentario